Facultades de una buena presentadora

presentadora de eventos en Pamplona

Facultades de una buena presentadora

¿Qué cualidades debe tener una buena presentadora de eventos?

Seguramente estás preparando un evento o celebración y te estás preguntando cómo poner la guinda a ese acto que tanto trabajo te está dando.

Pensar que uno mismo o algún conocido muy dispuesto puede guiar la puesta en escena conlleva riesgos. Y es que, para que el publico no bostece y se pase el acto mirando el móvil necesitas a un profesional.

Sería una pena que después de tanto trabajo el evento quede deslucido y tu marca devaluada. Una presentadora con experiencia te va a asegurar que todos tus invitados salgan encantados y recuerden ese día con agrado.

Ahora bien, ¿Qué debes pedirle a una presentadora o presentador de eventos?

Estas son las principales cualidades que debe tener esa persona:

1- Imagen y cuidado personal. Por su puesto esto es indispensable. La primera impresión es fundamental para tod@s y más cuando se trata de subir a un escenario.

2- Confianza y credibilidad. Cualquiera puede hablar en público, incluso hacerlo medio bien, pero transmitir confianza es fundamental para ganarse el respeto de la audiencia.

3- Formación técnica en locución. Contar con una voz entrenada marca la diferencia. No se trata solo de marcar los puntos y las comas, un texto hay que interpretarlo. Un buen control de la dicción y la respiración son indispensables.

4-Conocimiento de los medios técnicos. Debe ser diestro con el micrófono, saber cómo funciona, cómo conseguir los mejores resultados cuando dirige su voy o simplemente cómo no enredarse con los cables.

5- Capacidad de improvisación. Unas de las características más indispensable para presentar.

6- Sentido del humor. Necesario para romper el hielo con el público, pero sin abusar ni resultar pesad@.

7- Convincente y capaz de mantener la atención del público, pero sin llegar a robar el protagonismo del evento.

9- Investigación. Estar documentado sobre el evento y sus promotores.

10- Experiencia. Como en todo, la experiencia vale más que el propio conocimiento de las técnicas.

Son muchos los factores a tener en cuenta cuando hablamos para un publico que mantiene toda su atención en nosotr@s, pero es el resultado final el que marca la diferencia.

Desde luego para gustos no hay nada escrito, pero en mi opinión la elegancia aporta un plus en las presentaciones. Exigirle esta cualidad al profesional que va a dirigir nuestro evento aportará valor a nuestro acto y por tanto a nuestra marca.

¿Te gustaría aprender a hablar en público? ¿Buscas una presentadora de eventos? Puedes ponerte en contacto conmigo haciendo click aquí.

Si te gusta, ¡comparte!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *